1 de Mayo de 2023
El cardiólogo de Juan decidió realizar una presurometría para evaluar sus niveles de presión arterial durante 24 horas. La presurometría detectó que Juan tenía un patrón non-dipper de la presión arterial, lo que significa que su presión arterial no disminuía adecuadamente durante la noche. Con esta información, y sabiendo que él es un roncador importante, ya que toda la familia se lo repetia, el cardiólogo desarrolló un plan de tratamiento para ayudar a Juan a reducir su riesgo de problemas de salud graves en el futuro.
Como parte del plan de tratamiento, el cardiólogo recomendó el uso de una máquina de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) durante la noche para ayudar a mantener las vías respiratorias abiertas y prevenir los ronquidos. Además, explicó la importancia del uso regular de CPAP para controlar su hipertensión y mejorar su salud a largo plazo. Con el uso de CPAP y otros cambios en su estilo de vida, Juan pudo controlar su hipertensión y mejorar su calidad de vida.
Ahora èl se siente agradecido por haber descubierto su patrón non-dipper de la presión arterial a tiempo, ya que después de su experiencia, sabe que puede tomar medidas para reducir su riesgo de problemas de salud graves en el futuro. Juán actualmente motiva a otros hombres y mujeres mayores de 45 años, y mucho más a los roncadores, a hacerse chequeos regulares y prestar atención a esos ronquidos, así como también a la fatiga y los dolores de cabeza, ya que pueden ser signos de inadecuado descanso, y futuros problemas de salud cardiovascular.
Dr. Luis Cicco
Cardiòlogo
MP. 222.473